miércoles, 22 de agosto de 2007

Una mirada a las cosas

Si algo hay es contradicción. A muchos les gusta un dios y creen en él. A otros les gusta otro y terminan dándose golpes entre ellos. Esto pasa, aunque las palabras del dios digan lo contrario.

En la calle, las rarezas son increibles. Podemos morir de mil formas distintas. Consejo: si el semáforo está verde, igual mirá antes de cruzar.

El amor. Ventajas y desventajas de los dos estados posibles -aclaro que no vale decir que tenés novia/o si no te importa nada y le haces trampa todo el tiempo-. Entonces nos queda: noviazgo o libertad. Cuando hay noviazgo se llega a conocer al otro, cierta estabilidad muy atractiva que puede ser destruida por las nubes del aburrimiento o de tentaciones innumerables. La libertad es algo que muchos disfrutan, no causas daño a otras personas, pero para muchos el cambio constante también puede transformarse en vacío.
Del casamiento soy muy chico para hablar todavía.

La información. Lo rápido y divertido funciona muy bien. Hoy un conocido me dijo que le mostrara lo que escribía yo. Cuando abrí la página y vio que habían seis párrafos me miró y me dijo: "Está todo bien contigo, pero es muy largo eso". Como él hay millones de personas.

La política. Cada uno tendrá su visión, ideas y posturas. El problema es que cada grupo piense que tiene la razón. Creo que ocurre un fenómeno similar a la religión con la política. Si esta forma de pensar la trasladamos a una simple charla social encontramos que todos hablan y muy pocos escuchan. Por eso está bueno tener amigos: para que te escuchen y al revés.

Las salidas nocturnas en Montevideo. Qué tema. Quiero confesarles que yo soy un entusiasta: salgo a la noche lo más que puedo. Estoy tratando de quejarme menos cuando no me divierto. Pero también soy consciente de que a veces es complicado conseguir satisfacción. Acá puedo hacer referencia a las quejas. Vivimos entre quejas, siempre están presentes, hay una influencia tan grande de la queja que muchas veces cuando algo me sale totalmente bien me persigo y trato de buscarle la trampa.

Tengo algunas cosas más pensadas pero las dejo para después. Mirá si por ahí se aburren y no leen más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muuy buen post polanski,
el mas disfrutable a mi gusto hasta ahora.
Segui con esas ideas y al qe se embolee de leer...siempre esta youtube
jaja
salduoss
raassta

Unknown dijo...

Cada vez mejor mi amigo!!!
Beso
A

Emma dijo...

ummm... religión y política me parece que se tocan en cuanto a que los que la siguen o detestan se van a los extremos y, como en todo, los extremos se tocan. Y ahí terminan siendo lo mismo: extrema izquierda y extrema derecha.

Lebowski dijo...

Está muy bien. Pero me gustan más tus cuentos. Vas a ser terrible cuentista. En serio.

Abrazo

pUbLiFrEaK dijo...

Concuerdo con Preso, creo que los cuentos son lo mejor. Seguí, está bueno leerte (aunque tendría que estar leyendo Marketing).

Salú!

Anónimo dijo...

Javi, yo no soy como ese "conocido" que te dijo que era muy largo, pero estoy a full con la mierda de corporativa y no pude leer todo todo. Prometo hacerlo cuando en la facultad nos den un respiro, o cuando tenga insomnio, tal vez ja. Me encantó eso de las salidas nocturnas porque pienso bastante parecido a vos. Y además hace unos días hablamos de eso y es todo un tema :)

besotes !