viernes, 4 de julio de 2008

Cereales


Voy a usar el blog como expresión autobigráfica. Esta vez, el protagonista de la historia soy yo. Y atentos los ocho lectores que me siguen, ¡porque esto es real!


El pasado domingo a la mañana tuve un accidente de autos donde perfectamente podría haber sido borrado del mapa. Un amigo no frenó en una esquina, sino que aceleró. Un taxi venía rápido y por eso fue un golpe bastante fuerte que terminó con nuestro auto sobre la acera, la nariz contra un árbol. El taxi embistió de costado, sobre el lado derecho, mi lado, girando sobre sí para finalizar apuntando al este, exactamente el destino opuesto al que se dirigía.


Consecuencias. Además de los daños en los vehículos
-va a ser difícil resucitarlos-, nosotros no sufrimos lesiones graves. Golpes en el cuerpo y un par de tajos en la cabeza. El conductor del taxi estuvo al borde de la muerte en el CTI, pero salió de tan difícil momento. Me acuerdo cuando bajé del auto el señor decía: "Qué golpe, no me acuerdo de nada".


Todos estos dias, sin embargo, pienso que los estoy viviendo como un regalo, la vida es un regalo. Es como cuando iba a la casa de un amigo -teníamos 10 años más o menos- y la madre nos daba yogur con cereales de postre. Una escena que se repitió muchas veces. Hasta que un día mi amigo, revolviendo el plato, dijo: "Si buscás abajo, los cereales todavía están secos". Era algo que ya sabía, pero no dejo de alegrarme que él se maravillara y tuviera el coraje de decirlo como la cosa más interesante del mundo.


Cada latido del corazón, cada respiración, tiene ahora otro sabor. Quería compartir este mensaje con ustedes. Paz.
.
..
...

9 comentarios:

Lebowski dijo...

El tema es cómo encarar la nueva vida.
Me alegro que no te haya pasado nada grave.
Seguí escribiendo, al menos sólo para vos.
Un abrazo

Nat dijo...

si, la vida es un regalo, porque se nos da ¡gratuitamente! ahora te toca a vos, seguir dando de tu vida, lo mejor,pero a otros.

qué bueno que estás bien!

saludos

Javier González dijo...

En la nueva vida hay que buscar el camino hacia la felicidad. Sin molestar a nadie y siendo cada vez mejor persona. ¿Suena fácil no?
Jaja, un abrazo, vos sos mi lector número uno. Es más, te dedico el blog entero a vos.

Javier González dijo...

Ja ja nat justo escribiste vos, estoy contento de estar con vida, la dedicatoria es para la morsa walrus!!
gracias nat!!

tapioca boy dijo...

Fah, no sabía eso del accidente. Me alegro que estés sano y feliz.
No dudo que ya vayas por el buen camino.
Paz

¿Puedo ser tu lector número dos? o tres igual... no pasa nada

brianrm dijo...

Me alegro que estes bien, ojala pudiera ver la vida asi sin tener que pasar por un momento como el que pasaste. Aun asi, relatos como el tuyo siempre ayudan a ver las cosas un poco diferentes. Segui escribiendo que los lectores estan.
Saludos

Javier González dijo...

Bueno, muchas gracias, brian.

Unknown dijo...

Caramba! La verdad, que susto! Pero las personas inteligentes hacen eso: - sacan buenas lecciones de los malos momentos.
Muchos besos y sepas que el mundo es más lindo pq tu estás en el.

Anónimo dijo...

¡Gracias a Dios por tu vida!!!
Creo que todo pasa para nuestro bien. El terrible accidente fue un nuevo nacimiento, una oportunidad para la reflexión y para el crecimiento de tu página de vida de ser humano íntegro...con los valores que seguirás cultivando para enriquecerte y enriquecernos.
Con amor,
má.